Excursión y visita de Essaouira
Excursión de Essaouira - Mogador
Famosa por su cultura y su festival, la ciudad de los vientos alisios, Gnaouas, es también la alegría de los surfistas de todo el mundo. Essaouira, una popular localidad costera, atrae a miles de turistas cada año. Más que una ciudad, Essaouira es una musa a la que uno permanece apegado.
Descubierto por los fenicios en el siglo VII antes de Cristo. Utilizado como un área de convergencia del navegante cartaginés Hannon en el año 500 aC, sirve, durante varios siglos, un puesto avanzado en el camino a Cabo Verde y Ecuador.
Hoy en día, Essaouira es un remanso de paz que inspira a artistas de todo el mundo. Para indicar a la herencia mundial de la UNESCO, su medina cruza los tiempos y parece protegida de los dolores de la época. Detrás de las murallas se esconde una ciudad luminosa con sus calles enredadas.
¿Qué se puede visitar en Essaouira?
En su día de excursion Marrakech Essaouira y durante un paseo por la medina, será capturado por la riqueza arquitectónica y decorativa de sus edificios. Usted descubrirá Suntuosas casas de cónsules, mezcla de estilo marroquí y europeo. En la esquina de un callejón, es probable que te encuentres con un pintor de aquí o de otro lugar cautivando para capturar la belleza del lugar en el lienzo.
Desde el momento en que estás en Magador, las murallas se entremezclan con las diferentes puertas de la ciudad llamadas ‘Bab’. Los cinco bastiones, diseñados para proteger la ciudad, las Skalas del puerto y la Kasbah, son particularmente representativos del momento en que fue necesario defenderse contra el enemigo.
En la gira, adivinas las Skalas Essaouira son fortificaciones armadas españolas y portuguesas cañones que datan del siglo 16 dirigidas hacia el océano y destinadas en primer lugar para proteger la ciudad. Una hora en la Skala de la Kasbah es una entrevista memorable, es una oportunidad para imaginar a las naves enemigas tratando de derrotar la resistencia de las murallas para apoderarse de las riquezas de Mogador. Hay góndolas pescadores que regresan al puerto, la isla de Mogador y playas al norte de la ciudad.
Trote para descubrir la medina, perderse en las calles aleatorias, callejones y plazas principales de la ciudad vieja: Moulay Hassan, el lugar de los granos auxiliares o la Place de l’Horloge “ Plaza del Reloj” que marcan el ritmo del día sonando a las horas y a medias de hora.
Bajamos calle Derb Laalouj al Museo Sidi Mohamed Ben Abdellah, lugar que presenta el patrimonio cultural, artesanal e inmaterial de la región. Antigua casa señorial que data del siglo XIX, este edificio construido sobre el modelo de los riads tradicionales.
A partir de entonces si quieres hacer compras. ¡Qué sería Essaouira sin sus zocos! Inevitable tanto para los marroquíes y como los turistas. Si la calle Sidi Mohamed Ben Abdallah se considera a menudo como el zoco turístico de la ciudad, hay muchos lugares como calles Lallouj, Mohamed el Qori o la Skala, las avenidas Istiqlal y Zerktouni, y finalmente, el zoco Jdid que hacen de la medina un mercado al aire libre. Lo más importante es pasear por calles en callejones donde los vendedores ambulantes, puestos, galerías o tiendas de moda que ofrecen clásicos y especialidades marroquíes Souiries: madera de cedro, cuero y alfombras o joyas de plata y rafia. (Una especie de palmas de origen malgache, ya que hábiles artesanos hacen de la fibra de rafia babuchas coloridas)
Por último, el puerto se encuentra a las puertas de la medina, de la cual es una extensión natural. Descubrimos los barcos de madera utilizados por los pescadores, pero también el astillero y sus técnicas tradicionales de construcción.
Imposible no dejarse seducir por los olores de la parrilla Alrededor de una mesa, compartimos ‘Tagine’ y Cuscús. Pero lo que hace que la reputación de la gastronomía local sea su pescado fresco. Ciudad de pescadores, Essaouira se beneficia de los mejores productos del mar.
Una gran diversidad biológica y un rico patrimonio cultural. Para descubrir a pie, a caballo o en camello…
Riqueza nacional, vestida de árboles de argán repartidos entre Essaouira, Agadir y Taroudant. Con sus cabras en los árboles, sus bosques son un área popular para excursiones. Hay una naturaleza preservada, donde los árboles de argán se mezclan con almendros y olivos.
¿Qué es la artesanía Thuya?
Al igual que los árboles de argán, el cedro es un árbol raro que se encuentra solo en ciertas regiones de Marruecos, principalmente en Essaouira, gracias a las condiciones geológicas y climáticas más específicas de estas regiones. El cedro es de la familia de las coníferas, una madera dura, rara y lujosa, de color rojo intenso con puntos marrones y con un excepcional olor afrodisíaco.
La ciudad de Essaouira ha sido conocida durante varios años por la artesanía de Thuya o el arte de convertir la madera de cedro en artículos y objetos decorativos. Este arte, por supuesto, no está al alcance de todos, solo los artesanos de Essaouira son capaces de trabajar esta artesanía típica, gracias a los conocimientos técnicos heredados de padres a hijos, que requieren condiciones bastante especiales: calidad de la madera, clasificación, medición y corte, encolado y ajuste de aberturas, pintura y pulido… Horas de trabajo duro con gran atención.
Al observar de cerca las artesanías y productos de Thuya, quedará absolutamente impresionado por el minucioso trabajo de los artesanos, objetos únicos con un atractivo encanto, trabajados con amor y pasión. Estos artículos están clasificados como productos de lujo, donde puede encontrar cajas de regalo, trofeos, accesorios de lujo para oficinas, juegos de mesa, o incluso cajas mágicas…
Mientras visitan los zocos de artesanía en Essaouira como en Marrakech, pueden notar igualmente que estos objetos de formas y diseños atractivos están en continua evolución, los artesanos traen cada vez nuevas claves para adaptar mejor los productos a la moda y a varias necesidades de la sociedad.
Si desea ver el proceso completo de procesamiento y tallado de madera Thuya paso a paso, puede unirse a un taller de artesanía en su próximo Excursion Marrakech Essaouira .
- Empty cart